Nacionalización de vehículos impulsaría economía regional

Alrededor de la nacionalización de los llamados vehículos “chocolate” se podrá generar una amplia actividad económica en la ciudad, ya que se espera una fuerte afluencia de residentes del interior del país para comprar en la frontera vehículos ya legales para llevárselos.
Independientemente del tema de seguridad que ofrece la “regularización” anunciada por el gobierno federal, y la confianza de las familias sobre la legalidad de su patrimonio, se espera una fuerte derrama económica en función de este proceso, considera Ángel Tello, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste.

Accesible
Recordó que cuando las condiciones arancelarias para la importación de vehículos eran apropiadas para las familias de economía media-baja, se tenía un importante aforo de visitantes del interior del país que venían a comprar vehículos a la frontera, para llevarlos al interior.
Así, desde las líneas del autotransporte, las agencias aduanales, gasolineras, talleres, los hoteles, restaurantes y otros negocios, tenían un interesante consumo, alentado por la importación de los vehículos, situación que podría reactivar y mucho nuevamente la economía.
Aunque en el tema específico de la nacionalización, no se conocen aún las reglas, lo interesante con esto, además de dar seguridad a las familias con el uso de sus unidades en territorio nacional, se propicia un gran movimiento de la economía, por lo cual esta medida del gobierno federal vendrá a aliviar considerablemente la situación en que se encuentra el país por motivos de la pandemia.

Mejora urbana
Además, de acuerdo al anuncio que se ha hecho, este proceso tendrá un impuesto muy accesible para las familias de todo nivel socioeconómico, por lo cual se espera que todos lo aprovechen, lo que significa más recursos para que los municipios puedan mejorar las condiciones de las calles.
Para el representante de Ucen, se viene una buena temporada de recuperación para los negocios, especialmente aquellos que tienen que ver con servicios para los vehículos, porque cada familia podría invertirle con seguridad y confianza para tenerlo en mejor estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *