Ejidatarios denuncian autoridades del RAN, ignoran casos

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Grupo de ejidatarios procedentes del altiplano de Tamaulipas se quejan del hermetismo y la cerrazón en la cual se encuentran “encasillados” las autoridades de la delegación del Registro Agrario Nacional-RAN-, y acusan al responsable de estas oficinas Jorge Isidro Segura de orquestar este tipo de acciones en contra de todos aquellos quienes por necesidad tienen que acudir para realizar cualquier gestión.

Los inconformes quienes acudieron a las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina-CNC- de esta entidad, para presentar la queja ante el dirigente de este organismo mencionan que los actuales responsables de las oficinas federales en ningún momento, desde que llego, los han atendido aun y cuando tienen pendientes una serie de trámites y que urgen dar respuesta.

El grupo de ejidatarios encabezados por Alfredo Rodríguez Acosta critico la postura negativa del encargado actual del RAN en esta capital, sobre todo porque a pesar de que el funcionario tiene conocimiento desde donde vienen, “unos somos de miquihuana, otros de Palmillas pero también de Jaumuave, y debe saber de los gastos que todo ello ocasiona al trasladarnos a esta ciudad”.

En tanto advirtió de continuar así dichas autoridades con esta postura en primer lugar habrán de enviar un escrito dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por del desacato actual de esta autoridad y el mal comportamiento mostrado hacia la gente ejidataria procedente del campo.

Pero también señalan que en breve y en forma sorpresiva  habrán de tomar las instalaciones del Registro Agrario Nacional-RAN- de esta capital ubicado en el edificio federal, en el centro de la ciudad para presionar y obligarlos a que salga y de esas oficinas donde solamente se encentra encerrado y sin resolver un solo caso de los compañeros ejidatarios.

“Como es posible que cuando acudimos a estas oficinas quienes nos atienden es el personal de guardia, pero solo para decirnos que las autoridades se encuentran muy ocupadas y no nos pueden atender y ni recibir un  solo documento, no hay citas, atención  ni mucho menos un orden de trabajo”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *