Más de mil casos positivos solo 4 días en Tamaulipas

 

El día de ayer, miércoles 4 de agosto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 408 casos positivos de covid-19, siendo esta la cifra más alta hasta el momento desde que inició la pandemia en el estado.

Durante julio del año pasado, Tamaulipas llegó a los 405 casos positivos en un día. Por lo que se han rebasado las cifras más altas registradas durante los momentos más críticos de la pandemia.

Esta situación ha ido en aumento paulatinamente, pues ya veíamos el incremento en número de casos durante el paso de los días. Comenzando el domingo 1 de agosto donde la entidad registró 150 casos positivos y 5 defunciones; al día siguiente rebasó esta cifra con 208 casos y 3 defunciones, todas ellas reportadas en Reynosa. Para el martes 3 de agosto el número de contagios llegó a los 314 casos positivos siendo Reynosa y Ciudad Madero donde se reportaron más contagios con 35 en cada municipio.

El pico más alto de este año se registró el día de ayer, cuando la entidad reportó el mayor número de casos desde enero (399 positivos), alcanzando los 408 casos positivos de coronavirus, siendo tan solo 90 de ellos de Matamoros, 55 en Ciudad Victoria, 50 en Nuevo Laredo y Tampico con 49. Por lo que tan solo en los cuatro primeros días de agosto se han sumado 1,080 casos positivos de covid-19 en Tamaulipas y un total de 26 defunciones.

Por lo tanto, la secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que hoy la emergencia sanitaria por covid-19 continúa activa y que durante los últimos días se ha registrado un incremento de casos, complicaciones graves y fallecimientos.

Por lo que exhortó a toda la población, principalmente a los jóvenes, a evitar actividades innecesarias, a no exponer a los más vulnerables, y reforzar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente para desacelerar la transmisión del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *