Escuelas cancelaron cursos de regularización; alumnos prefirieron vacaciones

 

Cinco escuelas de Tamaulipas fueron acreditadas para que impartieran cursos de regularización de forma presencial, sin embargo tres son las que empezaron estas actividades, pues en las otras dos no hubo asistencia de estudiantes, indicó la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno.

Recordó que la convocatoria se lanzó para escuelas públicas y privadas y se inscribieron 22 en ella, luego de que la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se dio autorización a cinco escuelas.

En entrevista para Telediario Victoria, indicó que la mayoría de las escuelas que solicitaron dar cursos de regularización de manera presencial, están en municipios con semáforo rojo debido al comportamiento de la pandemia del covid-19, por lo que no pudieron participar.

Por ello, sólo cinco recibieron la autorización, todas son particulares y están ubicadas en Ciudad Victoria, sin embargo al momento de empezar con los cursos, el pasado lunes, no hubo la asistencia de alumnos que se esperaba.

Sobre los motivos por los cuales no hubo asistencia de alumnos, la subsecretaria dijo que, principalmente, al periodo vacacional de verano.

“Las escuelas que sí pudieron participar, que fueron cinco, sólo tres iniciaron realmente. Los padres de familia prefirieron que sus hijos tomaran su receso vacacional”.
La subsecretaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) refirió que en el Colegio La Salle hubo 5 alumnos, en el Colegio Ateneo, en el nivel primaria, 30 alumnos y en el Colegio Ateneo, en el nivel secundaria, 40 alumnos.

Mencionó que las otras escuelas no significa que no hayan querido o no hayan cumplido con los requisitos, “sin embargo la asistencia fue mínima y prefirieron suspender el inicio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *