En caso de fallecimientos por Covid al regreso a clases, la SET será culpable

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; En caso de registrase fallecimientos entre alumnos y profesores por contagios del Covid-19 durante este regreso a clases presenciales, serán responsables y culpables las autoridades de educación por avalar esta labor cuando la pandemia se ha incrementado entre la población.

De esta forma lo menciono Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, luego de que la propia subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno diera a conocer esta decisión para los municipios en semáforo verde y amarillo.

“Le exigiremos que se haga responsable y le echaremos la culpa de lo que suceda”, señalo, pero a su vez argumento que de momento ni las escuelas se encuentran en las condiciones higiénicas para que los alumnos regresen a las aulas de clase.

Es una decisión equivocada el regreso a clases en Tamaulipas para el próximo 30 de agosto, sobre todo porque en esta determinación también deben participar tanto los profesores como los padres de familia y sus representantes, por ser una enfermedad que ha tomado más fuerza y con ello los contagios.

Y es que la subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno, señalo que los municipios en semáforo verde y amarillo son los iniciaran clases presenciales este próximo 30 de agosto.

Es decir 651 escuelas entran en las posibilidades de regresar a clases por grado académico y de forma gradual en Tamaulipas, mismas que se ubican  en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *