Por violencia en Tamaulipas; Coahuila pide ir a EU por Piedras Negras

 

SALTILLO, Coahuila.- Ante la ola de violencia que se registra en Tamaulipas, las autoridades de Coahuila recomendaron viajar a los Estados Unidos por Piedras Negras, misma ruta que ha recomendado el gobierno norteamericano a sus ciudadanos.

El fiscal general del Estado Gerardo Márquez Guevara, “sin menoscabo de los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, la ruta que nosotros estamos ofreciendo es hacia el norte por la vía de Piedras Negras o Acuña.

Destacó que en la reunión de seguridad que sostuvieron en Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, les han recomendado a sus ciudadanos transiten por Coahuila, incluso han proporcionado las rutas adecuadas.

El funcionario estatal destacó que se siguen manteniendo las revisiones en los puntos carreteros, una de ellas La Rivereña de Piedras Negras hacia Laredo, Tamaulipas, y que hace frontera con Colombia, Nuevo León.

También se mantienen filtros en las carreteras a Zacatecas, Monclova, en Sabinas, Juárez, estás dos últimas que se enlazan con Nuevo León.

“En las brechas tenemos un fuerte dispositivos de revisión, de supervisiones, la Guardia Nacional, el Ejercito nuestras policías con operativos de barrido, barrido implica un abanico, que incluso a pie van revisando los mezquites para encontrar evidencias, incluso migrantes en riesgo”.

El fiscal general del estado Gerardo Márquez Guevara, destacó que, en los hechos registrados en Tamaulipas, no hay coahuilenses afectados, la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna denuncia

Recomendó a los coahuilenses que vayan a viajar hacia Tamaulipas, tomar las precauciones debidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *