Familiares de personas desaparecidas exigen resultados a la FGJ

Por Carlos Pineda
En medio de la festividad del Día de las Madres, familiares de personas desaparecidas exigieron este lunes a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas resultados de la investigación y búsqueda de sus familiares.
El grupo de 30 personas pertenecientes a la Asociación Red de Desaparecidos en Tamaulipas AC, realizó una marcha pacifica de la avenida Sulaiman a las oficinas de la FGJ para hacer un plantón de protesta.
“Lo que venimos a exigir es acelerar el proceso de localización, se ha ido avanzando, pero volvemos a ser las mismas personas de hace 2 y 5 años que no hemos encontrado respuesta a nuestra exigencia” dijo Josefina Delgado, representante del grupo inconforme.
Demandó a la autoridad judicial reforzar el área de recursos humanos, en especial la de búsqueda e identificación de restos humanos con, así como transparentar los resultados del trabajo que se realiza en campo por parte de peritos, forenses y agentes de la Policía Investigadora.
Personal de la Fiscalía, atendió el grupo de personas y se comprometió a dar respuesta a sus demandas, no sin antes asegurar que se tienen “avances significativos” en dicha labor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *