JR al banquillo de los “acusados” ante el IETAM

 

Por Carlos Pineda
El delegado estatal de Programas Federales, José Ramón Gómez Leal, estará este martes en el banquillo de los acusados del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Y es que el consejo general del organismo electoral habrá de emitir en su sesión virtual extraordinaria número 28 el resolutivo sancionador a la denuncia interpuesta en su contra por el Partido Acción Nacional.
A JR se le atribuyen hechos constitutivos que se consideran infracción al principio de equidad, igualdad e imparcialidad.
Así como promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña,  mismos en que se involucra al partido Morena y dos militantes.
Para el desahogo de este expediente, la Secretaria Ejecutiva del Ietam esta convocando a los integrantes del pleno y representantes de partidos políticos para las 16 horas de este martes 11 de mayo.
En la agenda, también se incluye el informe de admisión de una nueva denuncia relacionada con violencia política contra las mujeres en razón de género, de la cual no se difunden mayores detalles por parte del órgano vigilante del proceso electoral que se desarrolla en la entidad para la renovación de las 43 alcaldías y el Congreso local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *