Encuentran caos en servicio de limpieza pública

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras recibir un relleno sanitario en estado “deplorable” y que difícilmente cumplía con las normas necesarias, la dirección de limpieza pública decidió habilitar la celda número cinco y crear nuevos caminos para llegar a ella.

Pese a ello, aún no se tiene pensado adquirir un nuevo terreno o privatizarlo, dijo Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora De Limpieza Pública.

Otro problema que recibieron en el basurero son los constantes incendios, por lo que se trabaja en un diagnóstico para evitar que se registren más conatos.

“Está en condición deplorable en el sentido en que estaba abandonado por completo, no había ninguna atención por parte de las autoridad municipal, cada persona tiraba basura donde quería. Los caminos estaban inaccesible pos su mal estado”.

Por el abandono que existía en el relleno sanitario no se pueden cubrir las normas que piden autoridades, por lo cual la próxima semana se entregará un diagnóstico detallado de su situación.

“Obviamente todo estaba abandonado, por lo que no cumple con las normas, por lo que estamos en proceso de análisis, lo cual se dará a conocer la próxima semana”.

Dijo que tras un programa emergente se habilitó la celda número cinco, ya que las cuatro restantes estaban al cien por ciento de su capacidad, sin embargo no había acceso a esta, por lo que unas máquinas tuvieron que crear nuevos caminos. “Desde hace 15 días iniciamos un plan emergentes para habilitar accesos porque estaban en condiciones deplorables, empezamos con maquinaria para habilitar los caminos”.

Con relación a la nueva organización, dijo que han habilitado a personas que trabajan como bandereros, que indican a choferes de camión recolectores y personas en general que camino tomar y dónde tirar los desechos, ya que anteriormente no había un orden.

En cuanto a privatizar el servicio de limpia, dijo que es algo que se podría evaluar, sin embargo, por ahora no está considerada.

Por ello, estimó que se debe buscar un nuevo relleno sanitario ya que la nueva celda tendrá por lo menos cinco años de vida.

Camiones nuevos, están deshechos
Muchos de los camiones que se adquirieron la pasada administración estaban en la malas condiciones, ya que a pesar de ser nuevos no recibieron el trabajo correcto de mantenimiento por ello 4 fallan constantemente.

“Hallamos los camiones en pésimas condiciones , por lo cual las unidades nuevas tienen el mismo problema de desgaste, por no recibir mantenimiento.

Los problemas más comunes son en el cloch que está desgastado”.

Actualmente contamos con 30 camiones de basura, de los cuales 3 o 4 se descomponen diariamente, por lo que tiene que atender todas las rutas con máximo 24 unidades, cuando lo ideal sería contar con 28.

Separarán basura por sectores

Con relación a la separación de basura que anunció el alcalde, dijo que iniciará en las oficinas del ayuntamiento y DIF Victoria, donde se realiza un diagnóstico para saber exactamente que tipo de desecho existe en cada departamento.

“Para no revolver los desechos una vez que sean recogidas por el camión dijo, habrá una capacitación previa donde se dejará claro como será la separación; porque anteriormente ellos lo separaban y en el camión todo se juntaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *