Saturan laboratorios clinicos para pruebas de Covid-19

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Crece la demanda de pruebas en laboratorios clínicos de la ciudad, ante la angustia entre la población por el incremento de personas fallecidos por Covid-19, pero también debido a la propagación de la pandemia luego de los excesos y la falta de precaución asumida durante las fiestas del ultimo mes de 2020.

Ante ello gran parte de la población ha tomado la decisión de realizarse exámenes no solo en las instituciones de seguridad social, sino en los laboratorios y con precios un tanto elevados.

Y es que en diversos laboratorios de la ciudad se pudo observar una mayor presencia de personas en busca de las pruebas rápidas del coronavirus, según menciono Luis Antonio Gómez, uno de los encargados de un laboratorio privado en la ciudad.

Y de acuerdo a datos se mencionó que la realización de pruebas aumento hasta el 70 por ciento en estos días del primer mes del año, todo ello para la valoración científica que en algunas personas ya desesperadas les urge contar con resultados para de inmediato preceder de acuerdo a los diagnósticos.

Pues la saturación que ya se vive en las diferentes clínicas de salud, ha provocado que un buen número de personas prefieran acudir a los laboratorios privados, por diversas razones que sin embargo les genera un gasto considerable.

Todo ello se generó a que gran parte de la población no respetaron las recomendaciones del sector salud, durante las fiestas del último mes  del año pasado pues ahora se encuentran enfermos provocando la saturación en la capacidad de servicios en las áreas del Covid-19 de las instituciones de salud.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *