Piden mantener cuidado ante empresas crediticias al hacer prestamos

 

Cd. Victoria, Tamps; La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó un llamado a la población en general, para tener el mayor de los cuidados con aquellas instituciones gestoras de créditos y préstamos exprés y sin requisitos, pues en un periodo largo les puede salir más caro.

Y es que en medio de esta pandemia sanitaria salen muchos vivos quienes pretenden abusar de las necesidades de las personas y les ofrecen dinero, pues se trata de empresas gestoras de crédito quienes no requieren de exigencias como el comprobar ingresos, entre otras.

Estas empresas financieras o comerciales ofrecen préstamos a la población que va desde los 2 mil pesos hasta cifras más elevadas, todo ello mediante anuncios, volanteo, teléfono, páginas de internet y en redes sociales.

Pero una vez que las personas acudieron a solicitar el financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6% del total del préstamo que están solicitando por concepto de gestoría y gastos de administración, y ya realizado el depósito la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

A veces dicen que el crédito no procedió y que el depósito no puede devolverse, y bajo esa postura muchas desaparecen o cambian de nombre para no poder ser localizadas y desaparecen.

Por ello advierten en la mayoría de los casos se registran fraudes, pues solo buscan lucrar y obtener un beneficio económico de las personas que acuden a ellas por necesidad, por lo que se recomienda recurrir a instituciones financieras formales y debidamente registradas.

Cabe hacer mención todo esta necesidad registrada entre las familias se debe a la falta de empleo, así como los despidos en algunas empresas y negocios generado con ello la falta de liquidez en una gran parte de los hogares en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *