Promete ISSSTE pagar adeudos a profesores jubilados

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps: Profesores jubilados logran avanzar en las negociaciones ante las autoridades del ISSSTE, luego de que estos últimos aceptan finiquitar los adeudos en favor de siete mil mentores en retiro, correspondiente a una diferencia salarial que desde el 2013 se tenía pendiente de pagar.

Asimismo entran en proceso de revisión directores y supervisores ya retirados  correspondientes a claves importantes, mismos que subirán a nomina para recibir sus recursos el próximo mes de diciembre, “ahí en este paquete entran aproximadamente mil 500 compañeros de Cebetis y Cebetas, entre otros de todo el estado”.

Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados de la Educación, aclaro que todo ello forma parte de las peticiones negociadas en la mesa de trabajo instalada el pasado miércoles en las instalaciones de la delegación estatal del ISSSTE ante estas autoridades federales.

Estos compañeros de educación básica fueron subidos al sistema nacional para revisar, y las autoridades del ISSSTE quedaron que en 15 días se procederá para después distribuir los recursos, “esto es un avance importante que les quiero comunicar a los profesores jubilados de Tamaulipas, pues este comité ha trabajado muy de cerca con toda la problemática que nos afecta a los maestros jubilados del estado”.

Cabe hacer mención que también se logró en este acuerdo que el ISSSTE entregara el registro ante la dirección general de SAIJU, donde se establece el nombramiento oficial para que esta organización tenga los derechos necesarios sobre todos los viajes que programa el ISSSTE a los diferentes centros vacacionales del país, pues así se benefician los compañeros, asimismo con paquetes de préstamos a cuales tienen derechos los compañeros jubilados, “sobre aquellos profesores con problemas físicos se logró sean operados en hospitales de Monterey, Tampico y la Ciudad de México, y para ellos se firmaron los diversos convenios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *