Prevé PC 3 ó 4 frentes fríos intensos para Tamaulipas

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Protección Civil advirtió que durante la temporada invernal en Tamaulipas se registrarán de tres a cuatro frente fríos muy intensos.

El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez señaló que por ahora no se puede precisar con exactitud en qué meses se registrarán dichos frentes fríos, pero recordó que el año pasado se registró una nevada en el mes de octubre y otra a principios de enero.

“El año pasado tuvimos dos nevadas en Tamaulipas, una precisamente el 8 de octubre y la otra me parece que fue a principios de enero; yo pienso que esta temporada podemos tener unos tres a cuatro frentes fríos fuertes, aunque no te sé decir en qué mes”, expuso.

Granados Ramírez señaló además que el frente frío número siete mantuvo temperaturas agradables en Tamaulipas, aunque recordó que posiblemente la semana entrante se pronosticará la llegada de otro frente frío, éste más intenso.

 “La semana que entra seguramente pudiéramos estar pronosticando algo de eso, yo pienso que deberán ser más o menos de la misma intensidad que han sido los otros frentes fríos”, expuso.

El coordinador estatal de Protección Civil añadió que por el momento no tienen pronóstico de la presencia de un nuevo huracán, y recordó que la temporada de huracanes concluye el próximo mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *