Piden quitar el fuero en Tamaulipas

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Congreso Nacional Ciudadano (CoNaCi) que integra a personas de varios municipios de Tamaulipas, presentó ante el Congreso local una iniciativa ciudadana que busca la eliminación del fuero en el Estado de Tamaulipas.

Jorge Gual López, integrante de la agrupación, manifestó que existe las promesas de campaña de partidos políticos para hacerse de votos y ganar elecciones, que luego dejan en el olvido.

La organización con presencia nacional ha presentado dicha iniciativa en nueve congresos locales, ya hay 12 entidades federativas que han eliminado el fuero y dos más están en proceso.

“En ocho hemos sido el Congreso Nacional Ciudadano los promotores de su eliminación el fuero se ha tergiversado la inmunidad diplomática, pero lo que nosotros buscamos es evitar la impunidad”.

En la actualidad se ha abusado del fuero, se utiliza para evadir la justicia y hay casos añejos y vigentes documentados, en donde las cámaras de legisladores se convierten en ministerio para vincular a proceso el delito y determinar si un legislador pierde el fuero para que sea sometido a proceso judicial.

En fundamento de la Constitución dice que todos los mexicanos son iguales y el fuero violenta y trasgrede flagrantemente el principio de igualdad que confiere la carta magna.

CoNaCi ha presentado otras propuestas ciudadanas ante legislaturas estatales, en el caso de Tamaulipas tienen los Diputados locales en la congeladora una propuesta presentada para eliminar el cobro de la tenencia, iniciativa que fue presentada hace casi dos años.

El documento que fue presentado ante la Oficialía de Partes del Congreso, por lo que esperan que sea turnada al pleno y este en su caso a la comisión de Puntos Constitucionales.

La organización que convoca a los ciudadanos en general a sumarse a sus acciones e iniciativas, el único requisito para los interesados es no ser militante de ningún partido político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *