Durante foro campesinos exponen sus problemas

 

SAN FERNANDO, Tam.- Al llevarse a cabo el foro de la cuarta transformación, campesinos del municipio de la Villa de Méndez, acudieron a exponer los problemas que vienen enfrentando durante la preparación de sus tierras, siembra y cosecha de granos.

Los problemas que expusieron ante los representantes de la Central Campesina Cardenista que encabeza Mario Reyes Cantú, estarán siendo presentados ante las instancias correspondientes del próximo gobierno federal.

Dentro del “Foro de la Cuarta Transformación del Campo y la Ciudad”, los más de 100 delegados de los diferentes comunidades rurales de la Villa de Méndez, expusieron sus problemas solicitando se les de seguimiento para buscarles soluciones.

También durante el evento se escucharon las propuestas para lograr la cuarta transformación principalmente del campo; como lo fue de los precios de garantía de los granos, la autosuficiencia y el mejoramiento de la canasta básica; así como subsidios para el campo y productores.

Durante la participación del secretario general de la CCC, Mario Reyes Cantú, agradeció a los productores del campo, su asistencia al evento, así mismo los invitó a manifestar sus problemáticas y dar a conocer sus propuestas durante el foro estatal que se realizara en el municipio de Abasolo en el mes de noviembre.

En este evento se contara con la presencia de Víctor Suárez Carrera, quien será el subsecretario de la Sagarpa en el próximo gobierno entrante; donde además está por confirmar el próximo secretario de la misma dependencia Víctor M. Villalobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *