Autoridades del medio ambiente hacen caso omiso a tiraderos clandestinos

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamos; Ante la serie de denuncias registradas a través de medios electrónicos, sobre la existencia de tiraderos clandestinos de productos tóxicos en la periferia de la ciudad y caminos rurales del municipio, las autoridades encargadas de proteger el medio ambiente hasta el momento hacen oídos sordos.

 

Es decir lo han dejado pasar pues no se ha visto ninguna actuación de estos responsables, ya que en lo general se trata de desechos químicos en mal estado y de artículos tipo hospitalarios, que cuando menos se imagina la población han aparecido sobre todo en lugares alejados.

 

De esta forma lo denuncio Julio Cesar Martínez Infante, ex diputado local y ex regidor del Partido de la Revolución Democrática-PRD-, quien anticipó que ante ellos les han llegado denuncias de algunos grupos de ciudadanos que señalan hasta por las redes sociales sobre la presencia de estos focos de contaminación.

 

Sin embargo las autoridades federales encargadas de proteger el medio ambiente hasta el momento no han actuado, de acuerdo a las denuncias se trata de productos tóxicos en la periferia de la ciudad, pero no se hace nada para darle solución a este problema al ser calificado como puntos de infección.

 

En base a ello hizo un llamado a estas autoridades federales para que se “pongan las pilas”, y actúen de inmediato, para que investiguen y sancionen a los involucrados sean autoridades municipales o particulares, quienes sin algún escrúpulo vienen actuando de esta manera y en forma aleatoria.

 

Asimismo si son hospitales privados quienes están haciendo este tipo de acciones deben de actuar y aplicar las sanciones correspondientes, pues contaminan el ambiente y porque perjudican la salud de quienes viven alrededor de estos basureros clandestinos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *