CNC convoca a una manifestación para evitar desarticular al campo agropecuario del país

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Para este próximo jueves se tiene previsto que los integrantes de la Cámara Legislativa Federal aprueben la primera parte con relación a los egresos de la federación, por ello la CNC convoca a una manifestación ordenada para ese día a todos los dirigentes de los comités estatales y representantes de los sistemas producto sorgo, “pues no queremos que desarticulen al campo agropecuario del país”.

 

“Estamos invitando a todos los dirigentes estatales de las Ligas de Comunidades Agrarias, así como a los representantes de los sistemas productivos y nos acompañen a dicha concentración de este 17 del mes en curso en el palacio legislativo de San Lázaro, de la ciudad de México”, señalo Tomás Gloria Requena.

 

El Secretario de Organización del comité ejecutivo nacional de la CNC, dijo,  que en el caso de ellos, acudirán campesinos para hacer presencia y respaldar a los legisladores de su sector cenecistas.

 

Por ello es muy importante, dijo, esta reunión para los integrantes del agro mexicano, pues se va a plantear el proyecto de decreto, y por tal motivo habrá una concentración en la ciudad de México, en el que acudirán campesinos de las diferentes entidades federativas, de las distintas ramas de producción, así como de los  sistemas productos para hacer presión, y hacer entender a quienes encabezan la propuesta del ejecutivo federal con relación al presupuesto para el campo.

 

“Entendemos que va ver una movilización en todo el país, de todos los sistemas producto están siendo convocada por algunos diputados federales”, indico.

 

El también aspirante a la dirigencia del  Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, dijo, que se suma a la participación que encabeza el líder nacional cenecista, Ismael Hernández Deras, quien ha llamado a los diferentes secretarios, a todos los dirigentes estatales para que hagan planteamientos concretos en todas las entidades.

 

“Pues en todos los congresos hemos subido puntos de acuerdo para que se haga una revisión al proyecto de decreto de presupuesto de egresos de la federación, que es algo preocupante como lo hemos dicho, derivado que se está  haciendo prácticamente una desarticulación al campo en todo el territorio nacional”, concluyo.

 

 

PIE DE FOTO; Tomas Gloria Requena, menciono que la Secretaría de Hacienda pretende dar un golpe artero al desarrollo productivo del campo. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *