Con buenos suelos paisanos logran empleo en el extranjero

 

Por Carlos Pineda
En lo que va del año, mas de 300 tamaulipecos han logrado obtener empleo en el extranjero de manera legal y con sueldos que alcanzan los 60 mil pesos mensuales.
Estela Chavira Martinez, titular de la Secretaria del Trabajo en la entidad, dio a conocer lo anterior al destacar que la mano de obra tamaulipeca es reconocida a nivel internacional.
“Este año Tamaulipas ha ocupdo el 40 por ciento de la bolsa de trabajo  que tiene disponible el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en otros paises, que en empleos son mas de 300 que ocupan tamaulipecos en el extranjero y que son bien remunerados” comento.
Dijo que a través del convenio que tiene el Gobierno de Tamaulipas con la Federación y empresas internacionales se dio apoyo gratuito a ese grupo de trabajadores que hoy laboran en Estados Unidos, Canada y Alemania.
“Por medio de ese convenio se da apoyo a las personas interesadas para el traslado, estancia legal y segura en el extranjero y un empleo bien remunerado en beneficio de sus familias” preciso.
Chavira Martínez agrego que en el SNE aun se cuenta con bolsa de trabajo para profesionales de la medicina, hotelería, restaurantes, operativos y del campo, por lo que exhorto a los interesados acudir a las oficinas de la ST a solicitar información.
 “Ayer se fueron tres enfermeras de Victoria a Alemania con salarios que van de los 50 mil a 60 pesos mexicanos y de manera legal y segura” puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *