La denuncia por desfalco al IPSSTE no esta archivada; Soria Landero

Por Carlos Pineda
El Contralor Gubernamental del Estado Mario Soria Landero aseguró que la denuncia por desfalco al Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) sigue en investigación y no se ha archivado.
“El caso del Ipsset se sigue revisando es una dependencia muy compleja, grande y son demasiados números y se está trabajando en ello, no se ha cerrado ni olvidado, es un tema que preocupa y en el que se está trabajando” señaló.
Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, dijo que a más de un año de haberse abierto la carpeta de investigación aún no cuenta con elementos para emitir resolución a la demanda de los trabajadores afectados.
“Si hay un faltante hay que buscarlo” apunto.
Cuestionado sobre  si se detectó que un faltante de varios millones de pesos el instituto, Soria Landero se  limitó en responder: “Hay una diferencia que existe que se está concursando”
El Contralor del Estado también se reservó revelar el número de casos que han sido turnados a la Fiscalía Anticorrupción por actos de corrupción al señalar que el trabajo que realiza contiene una amplia gama de investigaciones.
“Nosotros normalmente no tocamos el tema porque se tiene que guardar sigilo. No tengo el dato, me es muy difícil darte datos de numero de sancionados y de qué tipo, cuantas auditorias, en realidad la gama y plan anual abarca todo el Estado” refirió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *