Debido a recortes presupuestales productores pierden mas de 2 mmdp

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

 

Cd. Victoria, Tamps; Debido a los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno Federal Tamaulipas actualmente vive una de sus peores crisis, pues han dejado sin apoyo a los productores y se estima que han perdido más de dos mil millones de pesos en los últimos tres años.

 

El diputado local cenecista, Florentino Sáenz Cobos, menciono a pesar que sus  compañeros han sostenido reuniones con el Secretario de Agricultura, no han podido lograr recuperar los recursos que el gobierno federal pretende recortar para el próximo año.

 

Hasta desapareció el PROAGRO, los programas de apoyo a la producción, y ahora pretende quitar los apoyos a la comercialización del sorgo y maíz.

 

Ante ello existe la posibilidad que estos recortes originen que los productores del estado, dejarán de recibir mil 600 millones de pesos el próximo año.

 

Asimismo en este 2019,  se tiene un atraso en el pago de estas coberturas, por lo que en estos momentos más de 70 mil productores se encuentran con problemas de cartera vencida con organismos crediticios.

 

Es por ello que ahora la gente del campo este solicitando prestado para sembrar, esperando que el gobierno les otorgue los apoyos en tiempo y forma para pagar a las instituciones financieras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *