40 aniversario del Taller Infantil de Artes Plásticas de Olivia Malibran y Salvador Castillo

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; El Taller Infantil de Artes Plásticas de Olivia Malibran y Salvador Castillo celebro este pasado lunes tres de junio sus primeros 40 años en la formación de artistas con este tipo de características; y el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas fue el testigo principal de un evento de esta naturaleza y que sirvió como recuerdo del todo el recorrido realizado en este largo camino para la formación y preparación de alumnos capaces de generar su propio destino, el desarrollo de sus vidas y su lenguaje artístico.

El evento presidido por Olivia Malibran y Salvador Castillo acudieron los pequeños artistas en el arte platico con los padres de familia, amigos y conocedores de esta labor donde más se ha destacado como ha servido de semillero para varias generaciones de alumnos que ahora son profesionistas en las distintas ramas gracias a esta formación profesional.

Y así como lo describen los propios maestros de este prestigiado Taller Infantil; “el arte es una forma de entender la vida, desde el pensamiento más profundo hasta el detalle más cotidiano”, y es que este tipo de bases se abre más los sentidos para comprender, para valorar lo que nos rodea y nos enseña a apreciarnos más a nosotros mismos.

Esta labor tan profunda de los maestros Olivia y Salvador ha sido fuente inagotable de inspiración, y su largo trabajo ha hecho llegar al convencimiento, a la emoción y la vida misma para disfrutarlo a través del arte.

Son cuatro décadas que se dice rápido y fácil, pero en realidad ha sido un tiempo importante a cual los dos maestros en mención han entregado toda su vida para cultivar y educar sin descanso a varias generaciones entre niños, jóvenes y adultos, por eso en cada una de sus obras de arte se encuentra la imagen, el sentimiento y el amor de dos artistas que ya dejaron huella para siempre en esta capital tamaulipeca.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *