Suspenden escuelas actividades académicas por falta de electricidad

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Un promedio de 15 escuelas de diferente nivel educativo en el estado han suspendido actividades académicas debido a que los transformadores de luz “truenan”, ante los intensos calores y las sobre cargas que reciben.

A ello también se agrega el mal estado existente en el sistema de cableado en estos aparatos, según señalo German Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa-ITIFE-.

Este tipo de siniestros se empezaron a manifestar desde hace dos semanas aproximadamente en planteles educativos de Reynosa, Matamoros y Tampico, donde se tuvo que suspender clases a partir de esas fechas.

“En un estudio que hicimos nos reveló que desafortunadamente las instalaciones que se hicieron no fueron con las características con lo que marca la infraestructura educativa, es decir, metieron cable de mala calidad porque muchas veces son con recursos propios, es un sacrificio que hacen los padres de familia de las escuelas en coordinación con los directores”, agrego.

Por ejemplo en Tampico fueron siete las escuelas donde el transformador registró daños por la ola de calor y mal cableado; en Matamoros 4 y Reynosa dos y otras en Matamoros en forma respectivamente.

Ante este tipo de problemas el funcionario estatal dijo que el gobierno de Tamaulipas destinó recursos para la reparación y, citó el caso de un kínder en Tampico, que suspendió actividades una semana por los daños.

 

 

PIE DE FOTO; German Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa-ITIFE- (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *