Profes Jubilados piden Hospital de Alta Especialidad para el ISSSTE

 

Por; José Luis Ávila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Los maestros Jubilados y Pensionados del estado no quitan el dedo del renglón, luego de exigir al Gobierno Federal la adjudicación del Hospital de Alta Especialidad de esta capital en favor del ISSSTE, pues actualmente lo califican como un “elefante blanco” por no cumplir para lo cual fue creado.

“Queremos que mejor pase a ser administrado por dicho instituto al contar con una audiencia por más de 150 mil derechohabientes, y que estos mismos requieren de una buena atención para que así se cumpla con el esquema del cual los propios profesores en retiro, han aportado en toda la vida a través de un impuesto económico”, menciono, Rodrigo Tavares García.

El dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación agrego que de momento padecen de un buen servicio médico y de calidad, por ello insisten en tratar de que estas instalaciones con todos sus especialistas pasen a lo que es el ISSSTE, debido a que los profesores en retiro necesitan de un mayor cuidado en salud.

Este Hospital de Alta Especialidad, dijo, fue creado a través de una aportación de fondos federales así como un grupo de personas de la Iniciativa Privada, a quienes denuncio están cobrando casi 50 millones de pesos mensuales por esta inversión, cuando verdaderamente este nosocomio no se está cumpliendo con el fin por el cual fue creado.

Por ello ahora le piden al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador los escuche en este tipo de demanda, pues de esta forma se ahorrarían la construcción de un nuevo hospital el cual saldría muy caro, cuando actualmente existen unas instalaciones que ahorita en no cumplen para tal fin aunque cuenta con todo el equipos y el personal especializado necesario quienes cobran una parte en la nómina del ISSSTE y otros en Salud.

Se necesita, señalo, que este hospital pase a ser parte para un servicio de la audiencia de los profesores jubilados y pensionados de Tamaulipas, pues se cuenta con una demanda muy fuerte sobre el apoyo de médicos y equipos que hasta el momento el ISSSTE no cuenta, “y los compañeros necesitan una serie de estudios médicos y de alta especialidad en momentos críticos de su salud”.

 

 

PIE DE FOTO; Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación. (F. AVILA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *