EN LUNES NI…………………………………………………POR; OTHON VILLARREAL GUZMAN

Hoy lunes retorna la actividad civil en las oficinas del gobierno en sus tres niveles y como es común la central de autobuses, escuelas y el comercio establecido como el ambulante de Llera y municipios vecinos se verán sumamente concurridos pero lo curioso es que la gente buscando la forma de ahorrarse algunos pesos irá al mercado rodante en la creencia dé que sale más barato y el dinero rinde más sin embargo a nadie de la autoridad competente hemos visto darse una “vueltecita” por ahí al menos para confirmar que los precios que se exhiben son los oficiales y las basculas estén correctas pues curiosamente jamás se para por ahí un solo Inspector de Precios y Basculas por lo tanto los invitamos para que instalen una báscula pública y una oficina de quejas al servicio de los clientes o estos por su cuenta instalen otra donde puedan comprobar que no les estén vendiendo gato por liebre.

Tal vez basado en lo anterior hemos venido apreciando que paulatinamente va disminuyendo la clientela a estos espacios público a los que comienzan graciosamente a ser llamados “Mercados Robantes”…. ¡ah raza como es ocurrente!.

Encarecidamente solicitamos al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para que se toque el corazón y ordene a quien corresponda regresen las bancas al edificio gubernamental pues la gente mayor la hemos visto llegar algo cansada pero no encuentran un lugar donde reposar por un momento mientras les toque el turno de ser atendidas por el personal de oficina.

Al parecer alguien por ahí nos comentaba que la culpa la tenemos los periodistas por estar al acecho de un alto servidor público para entrevistarlo sobre el desempeño que tiene a su cargo ¿pero por favor porque no entender y comprender que lo único que hacemos es cumplir con nuestro trabajo como ellos cumplen con el suyo?.

Este lunes diecinueve de marzo la autoridad civil del pueblo de mis mayores HTV se hará presente en una escuela de Llera como ya se hizo costumbre en él yen el supuesto caso que no pueda asistir estará enviando en su representación a su propia esposa Patricia Quintanilla Arcos o a un director de área o a uno de sus regidores. Enhorabuena.

Para concluir vaya la graciosa como excelente anécdota del que fuera también Gobernador del Estado de Veracruz y Secretario de Gobernación don Jesús Reyes Heroles recordada en su libro “Racimo de Anécdotas ” por el no menos excelente amigo, profesor y orador Darío Martínez Ozuna que dice así: “ Se acercaba el destape del candidato a gobernador, el Presidente de la República indicó que fuera Manuel Carbonell de la Hoz a sabiendas de que Reyes Heroles aceptaría a otros, menos a aquel que indicaba el primer mandatario.

Jesús Reyes Heroles replicó a la imposición presidencial con una pícara declaración Periodística: “Yo como veracruzano, no he votado por él”.
Frente a la firme postura del Presidente del PRI, el Licenciado Luis Echeverría retrocedió.
El candidato fue Rafael Hernández Ochoa.
El chiste de la semana: Por ahí alguien se le ocurrió decir que el lunes ni las gallinas ponen pero vengan a ver las mías y se darán cuenta que hasta son de dos yemas.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *