Conalep Tamaulipas impulsa ventajas competitivas con CISCO Networking Academy y UP Victoria

Por; Jose Luis Avila.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En busca de incrementar las ventajas competitivas en el área de las tecnologías, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, la Universidad Politécnica de Victoria y CISCO Networking Academy firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se establecen las bases y los mecanismos para brindarle a los docentes de Conalep en el estado, servicios del Centro de Soporte Académico del programa CISCO Networking Academy , los cuales serán proporcionados por la UP de Victoria y la empresa de comunicaciones CISCO, con esto, se favorecerá la profesionalización de 380 docentes de Conalep y la mejora en el servicio educativo que reciben más de 8 mil alumnos en los 8 planteles con los que cuenta este sub sistema en Tamaulipas.

 

El convenio firmado entre Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamauipas; Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaria de Educación en Tamaulipas; Óscar Jesús Ballesteros González, Director de la Universidad.

Politécnica de Victoria; impulsa la incorporación de las tecnologías de acceso al conocimiento en el sistema educativo estatal.

 

 

 

 

El evento se realizó en las instalaciones del Conalep Plantel Victoria, donde estuvieron presentes además, Martha Karina Butrón Balboa, Gerente Técnico de CISCO Networking Academy México; Germán Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa; Arnoldo de la Garza Guerra, Director General de COTACYT, entre otros.

 

Al respecto, Mario Gómez Monroy expresó: “Las y los jóvenes tamaulipecos quedan al centro de este gran proyecto transformador, hoy lo que nos importa es lo que juntos somos capaces de hacer porque en la educación no hay esfuerzo más valioso que el que se suma a otros”.

Por su parte, Agustín De la Huerta dijo que: “La alianza con la Universidad Politécnica, con el aval de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y con la venia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; les permite a nuestros jóvenes una quinta virtud como egresados de Conalep: uno, cuando egresan tienen su certificado de bachillerado; dos, su título de profesional técnico bachiller; tres, les certificamos el inglés técnico; cuatro, se les certifica el dominio en las herramientas de Microsoft; y cinco, en un futuro próximo van a poder manejar las herramientas de CISCO Networking Academy, la cual es una virtud que no tiene cualquier institución federal, estatal o privada, y representa una ventaja competitiva y fuerte para nuestros alumnos.

 

PIE DE FOTO; firmaron el convenio Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamauipas; Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaria de Educación en Tamaulipas; Óscar Jesús Ballesteros González, Director de la Universidad. (F. AVILA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *