EN CONCRETO…………………………………………..POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

 

En Concreto

“No más abucheos”

9/03/2019 – Desde Guanajuato, cuna del foxismo, el presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, afirmó que el Presidente de la República debe de generar concordia, encuentro y no la división entre la gente, por lo que Acción Nacional ya solicitó a Morena y a la Presidencia de la República que expliquen si el protocolo de los eventos del Ejecutivo incluye el abucheo a los gobernadores.
“Esto es inaceptable, se trata de colaborar, de tender lazos, no de confrontarnos. Esto ha venido ocurriendo en diversas entidades federativas independientemente de partido, siempre y cuando éste sea distinto al del Presidente y nosotros exigimos que eso pare y hemos pedido una explicación al respecto”, expresó.
Entrevistado a su llegada para asistir al informe del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Presidente Nacional dijo estar orgulloso del gobierno panista, de sus resultados y la transparencia con la que se ha manejado.
“Es un gobierno que es ejemplo en crecimiento, en atracción de inversión, es un gobierno que ha logrado demostrar a través de muchos años y ahora en el inicio de DIEGO SINHUÉ, que se tiene rumbo y claridad”, manifestó.
Sobre la violencia en el país, MARKO CORTÉS afirmó que es un reto difícil en todo el país y por eso Acción Nacional, como partido y primera fuerza de oposición, aprobó la creación de la Guardia Nacional con un mando civil, para que el Gobierno de la República dé resultados.
A propósito de gobernadores, el de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, designó a RÓMULO GARZA MARTÍNEZ como encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) del Gobierno de Tamaulipas.
El fin de semana, GERARDO PEÑA FLORES, quien se desempeñaba como titular de dicha secretaría, solicitó separarse de su cargo por razones personales.
El nombramiento fue entregado por el jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ.
GARZA MARTÍNEZ ha sido diputado federal, diputado local y presidente municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Al inicio de esta administración se desempeñó como coordinador técnico y de planeación de programas en la Sebien.
Posteriormente, fue nombrado secretario técnico de la Secretaría de Bienestar Social.

Cambio en Ingresos
También fue designado como encargado de despacho de la Subsecretaría de Ingresos, ÁNGEL GALVÁN VALDEMAR, en sustitución de ARTURO SOTO ALEMÁN, quien presentó su renuncia igualmente por motivos personales.
ÁNGEL GALVÁN ya formaba parte de la estructura de la misma subsecretaría.
En Reynosa, entre tanto, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento presentó el evento “Escúchame También, Contigo Construimos una Ciudad Mejor”, en el que participaron representantes de la sociedad civil, las mujeres funcionarias del gobierno municipal e integrantes del cabildo local.
“La historia de nosotras las mujeres ha sido de muchísimos retos sin embargo yo lo veo con optimismo”, dijo en su discurso la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, acompañada por MARÍA LUISA TAVARES SALDAÑA, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa (IMMR).
“Hace muy poco los derechos y los espacios que teníamos en presupuestos de perspectiva de género, en espacios de decisión, en la política, en las administraciones, en empresas, eran verdaderamente muy lamentables; pero hemos avanzado”, aseguró la doctora MAKI ORTIZ.
A la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8, asistieron la regidora coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género, DENYA VERENICE MURILLO DOMÍNGUEZ, la directora del DIF, María del REFUGIO ANZALDÚA GUTIÉRREZ e integrantes del Consejo del IMMR.
La conmemoración de este día, a 110 años de la primera, celebrada el 28 de febrero del año 1909, se da en honor a la lucha que las mujeres llevan a cabo para ser reconocidas en igualdad de condición al hombre y ocupar espacios que tradicionalmente sólo se daban a un género.
En Matamoros, por cierto, en un hecho que calificó de histórico, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ reveló que luego de las gestiones que realizó a nivel federal y estatal, le fueron autorizados al gobierno de Matamoros, 20 millones de pesos adicionales en participaciones federales.
Lo que significa que en un año esta ciudad recibirá 240 millones de pesos adicionales, recursos que invertirá en obras de infraestructura, principalmente en pavimentación.
Lo anterior lo anunció a los vecinos de las colonias Vivienda Popular y Las Palmas, durante la puesta en marcha de una obra de pavimentación que permitirá dar mayor movilidad vehicular a los automovilistas que utilizan una de las principales avenidas que llevan a los parques industriales del oriente y poniente de Matamoros.
En ese marco, el Presidente Municipal dijo que desde el inicio de su gobierno realiza gestiones a nivel estatal y federal “y me acaban de hacer el anuncio que nos autorizaron 20 millones de pesos adicionales en participaciones federales por mes”.
Es decir agregó, vamos a incrementar en 240 millones de pesos el presupuesto anual por estas participaciones federales que nos están autorizando; esto es algo histórico en Matamoros.
El Alcalde reiteró su compromiso de no detener el trabajo; de seguir avanzando en el tema de limpieza, en la eliminación de basureros clandestinos; en el rescate del bordo del río Bravo; en la recuperación de espacios públicos, en la rehabilitación y reposición de luminarias; en el rescate del relleno sanitario, entre otras acciones que impulsa su gobierno.
Mientras que en Tampico, luego de darle la bienvenida a un grupo de vacacionistas provenientes de la Unión Americana y Canadá, el presidente CHUCHO NADER expresó que su administración trabaja en la promoción de la ciudad ante foros nacionales y extranjeros para consolidar a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y la región noreste.
El jefe de la comuna explicó que los visitantes le externaron su gusto de visitar el municipio y encontrarse con una ciudad limpia, segura y con atractivos sitios turísticos.
“Estamos muy interesados en recuperar la confianza de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, a fin de consolidar a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas, por ello es que estamos cambiando y mejorando la imagen urbana de la ciudad, reforzando la seguridad y haciendo alianzas con la iniciativa privada para fortalecer la atracción de mayor turismo”, subrayó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *