Alrededor de 25 mil turistas visitaron la playa Bagdad en Matamoros

 

Este fin de semana la playa Bagdad recibió una gran afluencia turística, así lo dio a conocer Jorge Guerra, secretario de Desarrollo Económico en Matamoros, al referir que fueron casi 25 mil personas las qué ingresaron al balneario natural.

Informó que durante el sábado fueron alrededor de 9 mil 600 visitantes y el domingo llegaron a la playa aproximadamente 15 mil a disfrutar de las aguas del Golfo de México.

Destacó que la afluencia de asistentes se podría mantener así durante julio extendiéndose hasta agosto, por lo que les recomendó a la población no llevar envases de vidrio y recoger la basura que generen para no contaminar la playa.

Operativo de seguridad

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) realiza el operativo «Verano Seguro 2023», con el objetivo de mantener la vigilancia en la entidad durante el periodo vacacional a través del cual brindarán acompañamiento y apoyo a las personas que transiten por la entidad.

Se mantendrá la vigilancia en los principales destinos turísticos a bordo de unidades motorizadas como patrullas, motocicletas, Polaris para zonas de difícil acceso para unidades de mayor volumen, bicicletas para las playas de la zona sur y a pie.

Adicionalmente, las 25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros se mantendrán abiertas al público en general para operar como paraderos seguros ante situaciones de emergencia o para descansar y prevenir accidentes derivados de la fatiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *