Harán equipo Municipio e ITABEC para prevenir la deserción escolar.

 

Cd. Victoria, Tamps., 12 de junio. – Para facilitar el acceso a becas, estímulos y créditos educativos que eviten la deserción escolar de hijos de victorenses, el alcalde Eduardo Gattás Báez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Becas (ITABEC) para la coordinación interinstitucional de ese programa.

“Estos programas son parte de las políticas de alto impacto y contenido social del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya al permitir el acceso y permanencia de las hijas e hijos de los tamaulipecos en el sistema educativo” dijo al suscribir el acuerdo con el titular del ITABEC Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola.

Al tomar la palabra, Mansur Arzola celebró la firma del convenio que establecen puentes de colaboración que garantizan una mejor utilidad y mayor cobertura de los recursos que el Gobierno del Estado otorga a la población para que haya menos deserción escolar.

En la exposición de motivos, Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, detalló que objetivo del convenio es crear y mantener actualizada una base de datos de los servidores públicos y beneficiarios de los programas sociales, así como también proporcionar créditos educativos a hijos de trabajadores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *