AMLO confirmó compra del avión presidencial: Tayikistán se lo lleva por más de mil 658 millones de pesos

El dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su administración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves 20 de abril se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial, utilizado por el exmandatario Enrique Peña Nieto. A través de redes sociales, el titular del Ejecutivo explicó que el gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El político fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que el dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su administración.

El Director General de Banobras, Jorge Mendoza, señaló que la venta fue por 92 millones de dólares de acuerdo al avalúo de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuando la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) lo determinó en 130 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *