Fiscalía de Chihuahua: No podemos confirmar aún que el cuerpo hallado es de José Noriel Portillo “El Chueco”

Llevaba prófugo nueve meses por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Los jesuitas dan su postura sobre el caso

La Compañía de Jesús fijó su postura sobre el hallazgo del cuerpo que sería del asesino de los sacerdotes Javier Campos Joaquín Mora. En un comunicado, indicaron que están a la espera de que las autoridades de Chihuahua den a conocer los resultados de los análisis de ADN que confirmen que se trata de José Noriel Portillo.

“Desde nuetra perspectiva de fe, lamentamos el fallecimiento de la persona cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades de Sinaloa, como lamentamos todas y cada una de las vidas segadas por la violencia que impera en el país”, señalaron, y agregaron:

“En espera de la confirmación de la indentidad, desde ahora señalamos que, si se verifica que se trata de la persona implicada en el homicidio de los padres jesuitas, su aparición sin vida de ninguna manera puede considerarse como un trinufo de la justicia ni como una solución a problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara“, sentenció la Compañía de Jesús.

Fiscalía de Chihuahua da detalles sobre el cuerpo encontrado en Sinaloa

El Fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui Moreno indicó que está por aterrizar personal de la fiscalía en Choix para identificar que se trata del sicario, el cual es su objetivo prioritario. Agregó que aunque tiene referencias por parte de la hermana de “El Chueco”Diana Carolina Portilla sobre la identidad del cuerpo, dijo que aún “no podemos dar confirmado por completo hasta que tengamos la pruebas científicas, hasta ese momento la Fiscalía va a confirmar que se trata de este sujeto”.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Jáuregui Moreno reiteró que se encontraron el cuerpo 24 horas después de que murió. En el lugar hallaron 16 cartuchos percutidos, señaló que “el sujeto tiene un balazo en la cabeza”. Sin embargo, reiteró que aún deben tener las pruebas de ADN para confirmar su identidad y “no deje lugar a dudas”, dijo en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *