Llama alcalde a cuidar el uso del agua

 

Cd. Victoria, 13 de febrero. – Al reconocer que el problema de abasto del agua podría agravarse antes de la temporada de estiaje, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez pidió a la población extremar el cuidado y uso responsable de este recurso.

En entrevista, previa a la ceremonia de honores a la bandera que presidió este lunes el gobernador Américo Villarreal Anaya, alertó del drástico descenso en el nivel de las cuatro fuentes de abastecimiento de la ciudad que, junto con la presa Vicente Guerrero, aportan 1,385 litros por segundo de agua para los 102 mil usuarios de COMAPA.

“Le pido a ciudad Victoria que cuidemos el agua porque si estamos viviendo un momento complicado en abastecimiento de agua, más porque ahora el problema lo tenemos en febrero cuando el asunto de los tandeos lo veíamos en el mes de mayo” precisó.

Gattás Báez confió en la buena voluntad y conciencia de los victorenses para afrontar juntos esta problemática derivada de la ausencia de lluvia suficiente en la ciudad, que dificulta el abasto diario del vital líquido a la ciudad por la red subterránea de distribución.

Recomendó hacer un gasto racional y cuidadoso del agua evitando el uso de manguera para lavar cocheras, banquetas, carros y riego de plantas, estrategia que aseguró será reforzada con la reparación de fugas en la ciudad por parte del organismo operador del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *