A menos de una semana, Tamaulipecos desconocen que habrá elección extraordinaria

Hay ciudadanos que todavía desconocen que el próximo 19 de febrero se llevará a cabo un proceso electoral extraordinario Tamaulipas, por lo que autoridades del INE y la UAT de Tampico han emprendido una estrategia de promoción.

Estudiantes de Derecho del campus Tampico y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron este domingo la actividad denominada «Speakers Corner» que consiste en difundir y promover la próxima jornada extraordinaria que se llevará a cabo en una semana para elegir Senador.

Los jóvenes estuvieron en la Plaza de Libertad de Tampico hablando con los peatones que pasaban por el lugar, para contarles los pormenores de este proceso e incluso, también les explicaron el motivo que orilló a este proceso atípico, que derivó de un terrible accidente dónde el senador Faustino López Vargas, perdió la vida.

Al respecto el vocal ejecutivo del INE en el 07 distrito, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dió a conocer que este esfuerzo es para que más ciudadanos salgan a participar y ejercer su derecho, también resolver dudas en cuanto a los requisitos o problemas con sus credenciales de elector.

“Esta actividad es una evento de promoción el voto, es una invitaciones la ciudadanía en general a participar el próximo domingo en la elección extraordinaria, como todos sabemos es para elegir una senaduría de mayoría relativa en la entidad, correspondió al INE la organización, nos ayudan alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

A través de un sorteo que realizó el INE se eligieron a las autoridades electorales que son vecinas y vecinos, es decir, ciudadanas y ciudadanos que recibirán, cuidarán y contarán lso votos. Son 33 mil 439 los que participarán en todo el estado.

Serán Cuatro mil 777 casillas electorales que se instalarán el domingo 19 de febrero y serán vigiladas por la ciudadanía, incluyendo las personas representantes de los partidos políticos y coaliciones acreditados ante las mesas directivas de casill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *