Dirigente del sindicato de empleados del municipio antepone intereses económicos de sus compañeros

 

 

Cd. Victoria, 11 de diciembre. – Daniel Fuentes Navarro, designado vocero sobre asuntos laborales del Municipio de Victoria, lamentó que la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, anteponga los intereses económicos de sus ‘allegados’ a los de la base trabajadora.

Dijo que la presión que ejerce ante el gobierno Municipal es ilegal al subrayar que en dos ocasiones la Junta de Conciliación y Arbitraje resolvió la demanda jurídica a favor del gobierno de Victoria por la falta de argumentos y personalidad jurídica del mismo gremio sindical.

“La medida de presión que están haciendo los integrantes del comité del sindicato, ante el Municipio, es ilegal. Se rehúsan a dejar los excesos económicos y beneficios que recibian a costa de los trabajadores que perciben menos” señaló.

El funcionario municipal lamentó que la dirigente sindical Laura Infante recurra y obligue a la los trabajadores mantener el plantón en Palacio de Gobierno en un asunto que ya resolvió la Junta de Conciliación y Arbitraje por la vía legal.

Pese a ello, dijo que el Municipio ha mostrado voluntad para poder llegar a un acuerdo, pero afirmó que la dirigente del sindicato y sus colaboradores cercanos sigue obligando y presionando, a base de amenazas, a los empleados sindicalizados a manifestarse en la plaza pública.

“Los asuntos del sindicato y los trabajadores siempre estarán en la escala de prioridades de la actual administración. Lamentamos que se involucre al Gobierno del Estado y reiteramos nuestra mejor disposición para resolver las diferencias”, expresó Daniel Fuentes Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *