Aplica Municipio estrategias para cuidar salud de los victorenses.

 

 

Cd. Victoria, 1 de diciembre. – Ante el inicio de la temporada invernal y para prevenir el incremento de enfermedades respiratorias y casos de Covid, el Gobierno de Victoria en coordinación con instituciones del sector salud, reforzará las campañas de cuidado y prevención entre la población.

El acuerdo, fue suscrito durante la séptima reunión ordinaria de la Mesa de Salud Municipal tras alertar representantes del IMSS, ISSSTE, hospitales del Estado y Municipio en sus informes sobre el incremento de contagios de influenza, gripe, rinofaringitis, bronquios y coronavirus.

“Cuidar la salud de los victorenses es el principal interés del alcalde Eduardo Gattás Báez, por ello agradece la colaboración interinstitucional de las dependencias del sector salud y reitera su compromiso de establecer acuerdos en beneficio de la población” dijo Hugo Reséndez Silva.

En calidad de secretario de la Mesa de Salud Municipal, convocó a los integrantes de la administración municipal estrechar coordinación con representantes de delegaciones federales y estatales del sector salud para implementar medidas a fin de reducir y prevenir enfermedades virales.

En su informe, Marggid Rodríguez Avendaño, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, planteo reforzar las campañas de prevención en instituciones educativas y hospitalarias, en las que sugirió incluir el programa de sexualidad responsable ante el aumento de casos de VIH Sida.

La reunión, concluyó con acuerdos para implementar una planeación estratégica entre las instituciones que integran la mesa a fin de garantizar durante la temporada invernal que inicia la accesibilidad, disponibilidad y calidad en la atención a la salud de las familias victorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *