Emergencia en Tabasco: Pemex atiende la explosión del ducto en Huimanguillo

A través de un comunicado, se confirmó que una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego.

La tarde de este martes 20 de septiembre se reportó una fuerte explosión al interior de las instalaciones del pozo petrolero “Paredón”, ubicado en el municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco.

Hasta el momento, los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar para trabajar en el desalojo de los obreros y contener el fuego. En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecian columnas de humo y fuego de varios metros de altura, lo que provocó el pánico entre los trabajadores que buscaron salir del lugar.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco aún analiza el accidente para determinar exactamente que fue lo que pasó y emitir un dictamen.

Los primeros elementos de PC señalaron que el fuego comenzó en un pedazo de vía de la estación Paredón y afortunadamente no se reportan muertos ni lesionados. Autoridades descartaron riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de 2 kilómetros y lo más cercano es la empresa Tecnotabla.

Cabe resaltar que ya se hizo el cierre de válvulas y dio un espacio de tiempo para que se quemara el gas que se liberó tras la rotura del ducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *