Demandan usuarios del Distrito de Riego 025, para irrigación de asiento

Por Víctor Molina

A pesar de las inclemencias del tiempo productores del distrito de riego 025, bajo Río Bravo, solicitaron el riego de asiento o resiembra para el presente ciclo agrícola del otoño invierno 2017-2018, cuyas firmas de solicitud de pedidos se estarán recibiendo solamente hasta el día 10 del presente mes como fecha límite.
Marco Antonio Salinas García, presidente del módulo lateral ejido III-3, detalló, que los primeros pedidos se dieron inicialmente el 31 de diciembre para una superficie destinada al algodón, sorgo y el maíz.
Dijo que se atendiendo las firmas de solicitudes de riegos de resiembra, en la que como información adicional para los usuarios, se les estarán recibiendo hasta el día 10 incluyendo los del algodón para poderles brindar un mejor servicio y hacer un uso más eficiente del agua.
En el 025, recordó, se establecen más de 220 mil hectáreas bajo el citado esquema de los granos citados, “aunque en algunas áreas se tiene humedad suficiente y no requerirán aplicarse riegos de asiento”.
Estimó que la fecha de siembra para el sorgo será a partir del día 10, y para el maíz el 15, por lo que en un lapso de aproximadamente 20 días van a poder andar sembrando, y así poder tener seguros sus dos riegos de auxilio para el presente ciclo agrícola 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *