Cumple FDN a productores de Tamaulipas

Por Víctor Molina

La financiera nacional de desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesqueroen Tamaulipas alcanzó arriba del cien por ciento de su meta de colocación de recursos en 2017, ya que dispersó 3 mil 48 millones de tres millones de pesos que era la meta en ese año.
Saúl Salinas Cortez, coordinador estatal de la FDN en la entidad consideró que es un “buen número” el monto de los recursos crediticios derramados en el sector primario del estado el año pasado, pues se logró apoyar a los trabajadores del campo en sus siembras y en la comercialización de los cosechas.
Esta dependencia federal, dice, alcanzó arriba del 100 por ciento de su meta crediticia en 2017, lo cual no es fácil porque no se logra año con año, así que fue un buen ejercicio fiscal para la financiera.
Además son de las indicciones hechas por el director general de la FDN, Mario Zamora Gastélum, en su visita al estado en mayo del año pasado, en donde hizo mucha énfasis en que si esta dependencia había colocado en el 2016, 2 mil 357 millones de pesos, para el 2017 se comprometió con los productores en que se habrían de colocar 3 mil millones de pesos hacia el sector agropecuario y pesquero.
Y al 31 de diciembre del año pasado, dijo, que la FDN cierra en Tamaulipas con una colocación del orden de los 3 mil 048 millones de pesos que rebasan los 3 mil millones que el director nacional comprometió dispersar con los productores del estado.
Esto, dice, hace el compromiso de seguir atendiendo al sector en la entidad de llevar siempre a buenas manos el dinero que la financiera presta hacia todos los productores.
Considero importante que lo que la financiera hace es prestar dinero y ponerlo en las buenas manos de los tamaulipecos decididos a seguir avanzando en la actividad que desarrollan.
Además la FDN hace un gran esfuerzo en colocar esta cantidad de recursos en Tamaulipas, pero piden también a los productores el compromiso y la reciprocidad con la financiera de devolverle los empréstitos que se han hecho, “nos interesa y preocupa mucho que nos retornen los capitales que hemos estado prestando, porque en la medida que los productores nos paguen estaremos teniendo más disponibilidad de recursos para seguir prestando”.
Deja en claro que les preocupa mucho la cartera vencida, y es un concepto que están monitoreando constantemente y por ello le piden a la gente cumplan para que en la medida de lo posible se acerque con ellos y les planten todas las opciones que pudieran tener para obtener recuperaciones aceptables en el corto y mediano plazo.
Para este año, dijo que todavía no se establecen los objetivos a nivel central, pero estimó que la meta para la representación en el estado será superar los 3 mil 48 millones de pesos en empréstitos para los productores del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *