Controlan derrame de hidrocarburo, sin afectaciones en la “Vicente Guerrero”

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Queda controlado el derrame de hidrocarburo ubicado en el ejido “Las Cruces” del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, y se descarta posibles afectaciones en la presa “Vicente Guerrero” y demás manantiales y afluentes de agua existente alrededor del siniestro ocurrido.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador General de Protección Civil en el estado señalo que en base a los protocolos previamente establecidos por las autoridades de PEMEX, en los mismos ductos se aplicó un sistema de control del producto.

Y explico que era un derrame localizado en el cauce del Río Purificación, por tal motivo se estuvo recolectando para que no se diseminara este producto, ocasionado por una fuga muy pequeña.

Para ello se efectuó una obra para lograr el desvió en el cauce del agua, a fin de poder trabajar lo que permitió que la fuga ya se encuentre prácticamente sobre tierra.

El trabajo consiste en recoger el producto de ahí mismo para proceder a bombearlo a una pipa especial, y así empezar hacer los trabajos de ubicación de este ducto y poderla trabajar.

Sobre el tiempo que habrá de durar esta reparación en el ducto señalo que por el momento se desconoce, pues son los técnicos de Petróleos Mexicanos quien se está encargando de todas estas obras.

Para ello también tiene conocimiento las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la  Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) como autoridad reguladora de seguridad en materia de hidrocarburos.

———————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *