Aliviará frente frío ola de calor en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una masa de aire frío cubrirá  a la entidad generando viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora durante la mañana, además de un ligero descenso en la temperatura ambiental durante la tarde en las regiones norte y sur, luego de un lunes muy caluroso.

El Servicio Matereológico Nacional informó que este frente frío número 38 permanecerá estacionado sobre Tamaulipas hasta el jueves, por lo que el viernes volverán las temperaturas máximas de 30 grados centígrados o más en la mayor parte de esta entidad.

En la región norte, durante las noches del martes y el miércoles la temperatura mínima no descendería más de los 10 grados centígrados, mientras que la máxima durante el día no descendería más de los 24 grados centígrados, por lo que serían días de frescos a templados.

En la región centro, durante las noches de dichos días la temperatura mínima no descendería más de los 14 grados centígrados, mientras que la máxima durante el día no descendería más de los 27 grados centígrados, por lo que serían días templados.

En la región sur, todavía el día martes habría temperaturas máximas superiores a los 30 grados centígrados sobre todo en Mante, en donde el termómetro podría alcanzar los 37, mientras que la temperatura mínima más baja sería de 10 el miércoles en Tula, por lo serían días de cálidos a templados.

Hay que señalar que SMN nada más pronostica algunas lluvias aisladas de 1 a 5 milímetros de agua por metro cuadrado para el miércoles, por lo que prevalecerán los días soleados, secos y ventoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *