Senado da luz verde para que AMLO y funcionarios promuevan la Revocación de Mandato

El decreto precisa que “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, ni la información de interés público que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas”.

A 24 días de que se lleve a cabo la consulta de la revocación de mandato, el Pleno del Senado avaló que todo servidor público, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, puedan promocionar la consulta, sin ser sancionados.

En un tercer intento en el Pleno del Senado, Morena y aliados hicieron mayoría con 67 votos a favor, por 34 en contra de la oposición, para aprobar en lo general y particular un decreto de interpretación directa del término propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

El decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entre en vigor de manera inmediata.

En un duro debate, la oposición acusó a Morena de modificar las reglas del juego en plena veda electoral, únicamente para que los funcionarios públicos morenistas puedan salvarse de sanciones por la difusión de propaganda a favor de la revocación de mandato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *