91 muertos y 52 hospitalizados por explosión en Tlahuelilpan, reportan las autoridades

 

La explosión del ducto Tuxpan-Tula por una toma clandestina, en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, ha dejado este lunes un saldo de 91 personas fallecidas y 52 hospitalizados, confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Las víctimas continúan internadas en Hospitales de Hidalgo y el resto en la Ciudad y el Estado de México, informaron autoridades en conferencia de prensa.

Un menor herido ya fue trasladado a Estados Unidos al Hospital de Galveston en Texas, se trata de un adolescente de 15 años de edad; mientras otros dos menores de 18 años serán trasladados a hospitales de ese país en las próximas horas.

Este domingo, se informó que existen 68 restos humanos entre los que solo se han identificado a nueve personas y de ellos, siete ya fueron entregados a sus familiares.

Además, 65 familias interpusieron denuncias por desaparición, pues argumentan que sus familiares no aparecen y estaban en el lugar de la explosión, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que confirmó que por esos casos ya se iniciaron carpetas de investigación.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la explosión ocurrió luego de la manipulación de la toma clandestina para robo de combustible. En tanto, la Fiscalía General de la República inició ya una carpeta de carpeta de investigación por los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *