Nuevo frente frio para Tamaulipas, pronostican hasta 7 grados centigrados

 

El frente frío 9 ha provocado un ligero descenso en la temperatura en Tamaulipas y ya se anuncia la llegada del número 10, lo que ocasionará que siga el ambiente fresco en la mayor parte de la entidad. De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del estado, la temperatura mínima en la entidad puede llegar a 7 grados centígrados, además el pronóstico es que también se presenten lluvias.

La dependencia mencionó que basados en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ingreso del frente frío 10, provocará una disminución en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de lluvia de ligera a moderada puntual durante su ingreso, así como viento moderado de dirección norte.

Los efectos de este frente frío en Tamaulipas están previstos para el domingo y lunes.

Temperatura por municipios

En la frontera norte de Tamaulipas el pronóstico es de 9 grados centígrados en ciudades como Nuevo Laredo y la probabilidad de lluvia del 50 por ciento. Para Reynosa, la mínima será de 10 grados centígrados y 77 de posibilidad de precipitación, mientras que en Matamoros el termómetro puede llegar a marcar 14 grados centígrados y la probabilidad de lluvia del 65 por ciento.

En Ciudad Victoria, la probabilidad de lluvia del 66 por ciento y la temperatura pasará de 32 grados centígrados a 18 grados centígrados el domingo. Para el lunes la mínima puede llegar a 14.

En la sierra

En municipios de la zona centro de Tamaulipas, el clima se mantendrá frío sobre todo en zonas altas como Miquihuana donde se prevé 7 grados centígrados por la noche.

En los municipios de la zona sur del estado, comprendida por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la mínima será de 18 grados centígrados y una probabilidad de lluvia del 77 por ciento la noche del domingo y aumenta para la mañana del lunes a 83 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *