Dan 10 días para apelar el caso Pilar

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una vez que en audiencia se dio lectura y explicación a la sentencia de 47 años de cárcel a Jorge “N”, por el delito de feminicidio en contra de su esposa, la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, la defensa tiene diez días para apelar la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento.

Jesús Eduardo Govea Orozco, abogado de la defensa, detalló que en esta fase de impugnación de la sentencia, interpondrán el recurso de apelación, que dijo, se basa en agravios cometidos en contra de su defendido.

“Existe un sinnúmero de consideraciones, hoy escuchamos otras nuevas por parte del Juez Relator, donde ya se alude a una supuesta incriminación del propio padre de Jorge Fernández a su hijo, lo cual es inexacto”.

Sostuvo que a través de las consideraciones que realicen en el recurso legal que interpondrán, señalarán los agravios contrarios a derecho y aquellos en los que dijo, ni siquiera constan en el registro del proceso.

“De ello está la evidencia formal, el registro de audio y video de cada una de las audiencias, donde está claramente establecida, cuál fue la versión de los testigos, quienes desfilaron en la etapa de juicio”.

Dijo que apelarán la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, aunque señaló que, si la sala de apelaciones, designada por el Poder Judicial de Tamaulipas, ratifica la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento, buscarán ante la autoridad federal, tramitar un amparo directo.

Jorge “N”, acusado del asesinato de su esposa, ha sostenido en todo momento que a su esposa se la llevaron secuestrada unos jóvenes a bordo de un vehículo sin placas, color arena; sin embargo el 29 de agosto del 2017, fue detenido y encarcelado en el penal de Victoria, como principal sospechoso del homicidio de su esposa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *