EN LA RESISTENCIA…………………………………..POR; PERLA ANZUA MARTINEZ

 

EL ISSSTE Y SU OTRA AGONÍA…
Por Perla Anzúa Martínez
Hay un virus silencioso que habita en los pasillos de las delegaciones del ISSSTE y que solo afecta a sus trabajadores.
Tal vez no sea tan agresivo como el COVID SAR, pero también es selectivo, devastador y lleva a la agonía.
Se trata de la propagación de malos lideres sindicales, aquellos que han antepuesto sus intereses al bienestar y el derecho de los trabajadores, lo que redunda en un mal servicio para los derechohabientes.
Que quede claro, el sindicalismo no es el problema, se trata de aquellos que han llegado a representar a la base, con el objetivo de servirse del cargo y no de servir a suyos.
Fernando Guerrero Amieva, odontólogo de Tampico quien busca ser secretario general de la Sección 33 del Sindicato del ISSSTE Tamaulipas, ha recorrido las clínicas del estado y en todas y cada una de ellas el reclamo es el mismo.
“El sindicalismo está bien establecido, el problema es cuando se vive de él”.
COLUMNA VERTEBRAL DE UN BUEN SINDICALISMO…
El médico afirma que hay tres columnas vertebrales para ejercer un sindicalismo real y en ellas basa su propuesta. Primero, mejorar las condiciones generales de trabajo; como se imaginará apreciado lector, si hay crisis de medicamento, el equipo de trabajo de los profesionales de la salud, no está exento de ello. Ante una pandemia como la que se vive el mundo entero, un par de guantes, cubrebocas, gel y jabón, hacen la diferencia entre la vida y la muerte.
Segundo, transparencia en la bolsa de trabajo. Pues el dentista denuncia que la asignación de plazas se maneja en la opacidad dejando fuera a trabajadores y sus hijos.
En tercer punto, hacer públicos y claros los procesos escalafonarios.
“No es válido sobre todo en estos tiempos en los que nuestra economía está muy castigada, que tengamos carencias. Buscamos que el trabajador este bien para darle lo mejor al derechohabiente, si no tenemos las condiciones dadas, es imposible lograrlo”, afirma el galeno.
CAPITAN DEL BARCO SINDICAL…
Como buen hijo de un marino, Guerrero Amieva adopto la filosofía de ser de esos capitanes que más allá de hundirse con el barco, busca a toda costa llevar la nave a un buen puerto.
Afirma que va a ser el capitán del sindicalismo del ISSSTE en Tamaulipas, pero sabe que no será tarea fácil pues en el camino, se va a topar con muchas piedras.
Su liderazgo asegura será incluyente sin hacer distinción con aquellos que piensen diferente a él.
CONVOCATORIAS SINDICALES BRILLAN POR SU AUSENCIA…
El periodo del comité actual ha terminado, sin embargo, aún no se da a conocer la convocatoria, está brilla por su ausencia, mientras las 34 secciones del sindicato del ISSSTE, están ansiosas de un cambio.
Esta tendencia alcanza también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En ambos casos las dirigencias nacionales afirman que se debe a que nos encontramos en un tiempo de pandemia. En el caso del SNTE las elecciones debieron llevarse a cabo en octubre del 2020.
Esa es también una elección muy esperada, en Tamaulipas y en México, pues el Sindicato de Educación sigue siendo uno de los más fuertes del país. Muy al pendiente estaremos también de que sucede en ambos procesos electorales de los que es necesario mi apreciado lector que este pendiente los ciudadanos en general, ya que la salud y educación son los pilares de nuestra sociedad.
O usted, ¿qué piensa? Finalmente es voz quien tiene la última palabra de este tema del que se tiene mucho por decir, y se dijo. Pero esa es mi nada humilde opinión, la palabra final y más importante es la suya.
Twitter: @Anzuaperla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *