El campo agropecuario necesita de un mayor presupuesto y no “migajas”

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; La Secretaria de Hacienda pretende otorgar un presupuesto para el campo agropecuario del país por el orden de los 53 mil 88 millones de pesos, cifra que fue calificada como insignificativa por la banca legislativa local del PRI.

 

Estos recursos que serían aplicados para el próximo 2022, y significa tan solo un aumento del 7.7 por ciento en comparación con este 2021.

 

Florentino Aron Sáenz Cobos, diputado local de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional-PRI-, señalo que en estos momentos el campo agropecuario de todo el país se encuentra en pleno abandono, y por ello requiere de un presupuesto mayor al que se pretende aprobar.

 

Dijo que su actitud de inconformidad se debe a que el sector necesita de más y mejores programas directos al campo, pues no es posible que un área como es la producción de alimentos se le tenga aun a estas alturas y en estos tiempos en el olvido y en pleno atraso.

 

“En el campo agropecuario del país no se ve la transformación, porque seguimos igual no hay presupuestos, ni programas ni mucho menos apoyos para la generación y demanda de alimentos, seguimos en el atraso”, señalo.

 

Ante ello hizo una exhortación  a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que mire a los más de 27 millones de mexicanas y mexicanos que viven o dependen del campo y que requieren de más apoyo, “porque la gran mayoría de ahí se alimenta”.

 

También lamento que autoridades estatales como la Secretaría de Desarrollo Rural, no tengan las buenas intenciones de brindar el apoyo al campo tamaulipeco, “pues están dormidos en sus laureles esperando el momento de irse, así como dirigentes ganaderos que poco se han preocupado por sus agremiados”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *