La frontera; el epicentro del Covid-19 en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La franja fronteriza de Tamaulipas se ha convertido en el epicentro de la pandemia del Covid-19, al estar presente en seis de los 10 municipios de la entidad, registrando 591 casos positivos.

Actualmente Tamaulipas cuenta con mil 126 casos de Covid-19 positivos; de los cuales el 52 por ciento se han dado en la frontera; además de ser la zona con mayor número de defunciones al tener 45 de las 70 que se han dado en la entidad.

De acuerdo a la estadística Matamoros es el municipio con mayor número de casos positivos en el Estado, al registrarse 268; de los cuales 159 se encuentran activos, 85 recuperados y 24 defunciones.

En el segundo puesto de esta tabla se encuentra Nuevo Laredo, quien aún no llega a los 100 casos confirmados al registrar 99 de los cuales 50 están activos y 36 recuperados; teniendo 13 defunciones. En tanto que Reynosa cuenta con 94 casos confirmados, 55 activos y tan solo seis defunciones.

Mientras que Río Bravo aporta a la estadística 24 casos positivos, nueve activos, 13 recuperados y dos muertes; Valle Hermoso tiene cinco casos positivos, los cuales se mantienen activos; en tanto que Camargo tiene un solo caso, el cual ya está recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *