Llaman a la población a salir sólo por necesidad

Ante esta situación de emergencia, mucha gente no hace caso y se expone públicamente, trae incluso a los niños consigo o va a instituciones de salud para algún trámite, sabiendo que están restringidos los espacios debido al riesgo y todo se torna más lento.
El doctor Ricardo Gilberto Reyes Chávez, director del Centro de Salud Urbano Rector, indica que en todos los lugares las cosas se ponen más lentas debido al protocolo de guardar la distancia, aplicar gel antibacterial al entrar y se atiende en horarios reducidos.
Es por eso que exigen a la gente que no salga si no es necesario.

Despacio
Se puede ver que en los bancos hay largas filas para hacer trámites debido a que todo se hace más lento por las medidas de seguridad que implementan. Por eso entre menos gente haya en las calles o en instituciones se reducen los riesgos “y todo se hará rápido sin necesidad de estar mucho tiempo en espera”, explica.
La situación continúa con total incertidumbre y no se sabe por cuánto tiempo más va a estar así, siendo necesario protegerse.

Condiciones
Tampoco en los centros de salud quieren tanta gente, así que de preferencia hay que posponer todo lo que se pueda para otro momento. No es lo más sano ni recomendable presentarse ahora, ni los papás que son comerciantes llevarse a sus hijos al trabajo o traerlos en las calles como se ha notado a pesar de las advertencias que se están dando.
Conforme pasen los días, las autoridades decidirán qué sigue o si mejora la situación se levanta la cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *