Investigan lucro con casas de Infonavit recuperadas

 

En medio del cambio de régimen y las nuevas reglas de operación del Infonavit, varios trabajadores fueron desalojados de sus viviendas por despachos jurídicos que se supone oficialmente ya no sirven al instituto, que una vez recuperadas son puestas en arrendamiento.

Les cobran

Raúl Yong, representante de la Asociación Víctimas del Infonavit, informa que estos casos salieron a la luz porque a pesar de haber trascurrido más de un año de que las familias se salieron de la vivienda, les siguen descontando de su salario.
Después de meses de estar amortizando sin estar en la casa, y de que oficialmente ya está recuperada por el Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, no ha sido así.

Expediente

“Cuando las familias vienen a pedir nuestro apoyo, se comienza la revisión de sus casos y nos damos cuenta que en algunos sí se procedió al desalojo por falta de pagos, pero en otros no había ningún problema, pero los abogados consiguen notificaciones supuestamente legales para echarlos, luego rentan el inmueble.
Yong explica que en Gómez Palacios, en el Estado de México y en Tamaulipas, se han detectado estas situaciones, que se han planteado conforme se sustentan, ante el director general del Infonavit, Carlos Martínez, pero por ser asuntos legales, se debe respetar la secresía.
Dijo que ya el gobierno federal ha procedido en Nayarit contra magistrados, jueves y subalternos del Poder Judicial que se han prestado a esas corruptelas, pero hay situaciones donde los abogados externos han actuado por su propio peculio, disponen de los inmuebles que les quitan a las familias, para lucro personal.
La asociación dispone del apoyo legal de varios especialistas que de forma altruista colaboran en la defensa de sus integrantes, pero son tantas las quejas que se avanza con cierta dificultad, no obstante, confían en tener éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *