RESEÑA POLITICA…………………………………………POR; JUAN R. DE LA SOTA

 

 

No modernizan el transporte y quieren aumento a la tarifa

En la mayoría de los municipios de Tamaulipas, usuarios del transporte público urbano, tendrán que seguir haciendo uso de este servicio con microbuses “chatarra” que ponen en peligro la vida de muchas personas, esto porque los concesionarios “ya aventaron la toalla” y dejaron claro que no tienen capacidad económica para modernizar las unidades.

Al contrario, reiteraron su petición de que se incremente el precio del pasaje un peso en la zona centro y dos en el sur del Estado, debido a que los costos de operación son muy elevados y con la actual tarifa difícilmente podrán continuar brindando el servicio a la población.

Los concesionarios no tienen vergüenza, no tienen cara ni argumentos para demandar aumento a la tarifa y no son responsables, ya que desde hace muchos años se han comprometido a cumplir con la tan demandada modernización del transporte y es fecha que no han cumplido, al operar con vehículos con múltiples fallas mecánicas, carrocerías deterioradas y con llantas brillando de lisas.

Quizás, para los líderes del transporte se justifique su exigencia, pero para los usuarios del servicio no, pues cada que suben a un microbús ponen en riesgo su vida y tienen que enfrentar el maltrato de los choferes.

Los concesionarios no han cumplido con el compromiso de impartir cursos de capacitación a los choferes que, derive en un buen trato al público, no ha solicitado la aplicación de exámenes antidoping, psicológicos, de alcoholemia y de conducir.

En manejo están reprobados, por lo que se debe tener la certeza que no conducen las unidades bajo de los efectos de bebidas embriagantes o drogas y que están bien de su cabecita, porque en la forma que manejan, tratan al pueblo y que circulan con el estéreo a todo volumen, tal pareciera que algunos choferes andan borrachos, que están dementes o que andan drogados.

Concesionarios del transporte público urbano de ciudad Victoria, insistieron a través de su líder Ramón Hernández Manríquez, en un amento al precio del pasaje.

El dirigente de Radio Taxis y Micros Verdes, aseguró que el transporte público en la capital del Estado (Ciudad Victoria), está “tronando”, al grado, dijo que las unidades que estaban en desuso de modelos 1992 y anteriores están siendo habilitadas para introducirlas al servicio, porque cuando se descompone un microbús nuevo, las refacciones son muy caras.

Por ello, reiteran en su solicitud de aumento a la tarifa del pasaje por lo menos de un peso, para que suba a 10 pesos. El incremento que también se aplique a estudiantes y a adultos mayores, para que en vez de 6 paguen 7 pesos.

La situación es muy crítica. “El transporte está tronando en Victoria y en todo el Estado y si no hay un aliciente como el incremento de tarifas, difícilmente vamos a seguir subsistiendo como operadores, debido a que el costo de operación del transporte se disparó, debido a que todos los precios se han incrementado y nosotros seguimos soportando con la misma tarifa, lo cual se nos hace muy complicado.

Se nos escapa de nuestra capacidad económica, hay compañeros que han hecho milagros con unidades que estaban paradas sin uso, hemos tenido la necesidad en algunas ciudades, sobre todo de la frontera, de pedir al usuario a manera voluntaria la aportación pagar un peso más para tener soporte de seguir manteniendo esta unidad”, expresó.

El líder del transporte dijo que en Tampico y en otras ciudades estaban solicitando 2 pesos y en Victoria 1 peso, “y con eso teníamos”

Reitero que no se debe involucrar la modernización del transporte como pretenden en el Estado, no hay la capacidad de pagar los más de 26 mil pesos mensuales que piden, la condición de modernizar el transporte, eso ni en sueño. “Estamos tocando puertas y si nos dieran un crédito para una unidad nueva, no tenemos capacidad de pago”, afirmó.

Manifestó que un peso no les sirve de gran cosa, pero aliviaría la situación, pero que sea parejo, que también se aumente al estudiante y al adulto mayor, porque hay quienes usan la credencial hasta para ir a escuelas particulares, albercas y gimnasios.

Tengan o no razón los concesionarios, ya no debería cargarle los costos de operación al pueblo. Deberían buscar otras alternativas de solución para sortear los aumentos a los precios de las refacciones, como solicitar el apoyo gubernamental. También es su obligación brindar el servicio con unidades, si no nuevas, sí que garanticen la seguridad y tranquilidad de los pasajeros.

Cambiando de tema, a los partidos políticos no se les ha visto en las colonias ni en las calles encabezando la solución de las demandas del pueblo. Como quieren obtener el voto de los electores, si no ayudan en nada a la población, no son recíprocos, porque no gestionan ni una cajita de medicinas a la gente pobre: Luego no anden preguntando porque pierden sus candidatos, pues la respuesta la saben muy bien sus dirigentes y que es por no ser institutos políticos que le sirvan a la ciudadanía.

En otro asunto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró desconocer si existe investigación contra el ex mandatario Nacional Enrique Peña Nieto. Lo cierto es que algunos medios de comunicación ya mencionan al ex presidente Peña, asegurando que podría enfrentar problemas con la justicia, presuntamente por tener cierta relación con os presuntos actos delictivos del ex funcionario Emilio Lozoya.

El dato: La Cuarta Transformación sirve para tres cosas: Para nada, para nada y para nada. El rezago en obra social, seguridad pública, en procuración e impartición de justicia, en generación de empleo, es por culpa de los morenistas y su Carta Transformación.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *