EN CONCRETO…………………………………………….POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

Ejército, aliado de tamaulipecos

“El Ejército Mexicano continuará preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas, siendo garante de las libertades, independencia y soberanía que gozan los mexicanos”, aseguró el General CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, Comandante de la 8a. Zona Militar, al refrendar ante el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, el compromiso de velar por el bienestar de los tamaulipecos.
Ese pronunciamiento ocurrió durante la conmemoración del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, cuya ceremonia fundacional presidió el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en Nuevo Laredo, junto al General CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, Comandante de la 8a. Zona Militar, así como efectivos castrenses destacamentos en esta ciudad y autoridades civiles.
El Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA dijo en su mensaje que la conmemoración es un merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y solidaria con los mexicanos y tamaulipecos.
«¡Felicidades a todos ustedes! Cuenten con que el Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador del Estado continuará apoyando y respaldando todas las acciones del Ejército Mexicano para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en nuestro Estado».
En ese mismo escenario, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR destacó que el Ejército Mexicano se ha ganado el más alto reconocimiento de la sociedad, así como agradecimiento por el trabajo y valor por mantener la paz y la tranquilidad.
“Su trabajo y colaboración constante, facilita a la sociedad neolaredense y gobierno, hacer las cosas bien. Su lealtad es garantía de seguridad de las familias tamaulipecas. Mi reconocimiento especial para los miembros del Ejército que han caído en cumplimiento de su deber”, mencionó el alcalde RIVAS CUÉLLAR.
Además de representantes de los sectores productivos de la ciudad y autoridades como la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, KATHRYN FLASHBART; el Cónsul General de México en Laredo, JUAN CARLOS MENDOZA SÁNCHEZ; y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en Tamaulipas, diputado GERARDO PEÑA FLORES y magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN, entre otros.
En Reynosa, entre tanto, residentes de una de las colonias de mayor tradición e historia de la ciudad, entregaron público reconocimiento de gratitud a la presidente municipal, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ:
“Los ciudadanos de la colonia Simón Rodríguez le manifestamos nuestro agradecimiento por su invaluable apoyo a nuestra comunidad con la pavimentación hidráulica de la calle Segundo Centenario”, plasmaron en una placa entregada a la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ayer miércoles.
En respuesta, MAKI expresó:
“Darles una vida digna y una calle digna, es lo importante. He visto historias de 20 y 30 años que empezaron a gestionar la pavimentación”, dijo y mencionó que los niños caminaban entre aguas negras para llegar a su escuela, por tanto tiempo sin ser escuchados y hoy el gobierno que preside pavimentó con concreto hidráulico y rehabilitó el drenaje, tomas de agua, banquetas e iluminación de la calle Segundo Centenario.
Con la obra demostró su interés y buen uso de los recursos aplicados al mejoramiento de Reynosa, indica el reconocimiento entregado por los colonos del sector donde han sido invertidos más de 25 millones de pesos y que al final del año darán un total de inversión de 72 millones, con obras de pavimentación, drenaje pluvial y sanitario, e infraestructura escolar, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *